Un Muy Breve Argumento a Favor del Bautismo Infantil

Hay alrededor de 60 millones de evangélicos en Norteamérica. La mayoría de ellos asumen o mantienen una interpretación Bautista de la historia redentora, una hermenéutica Bautista (manera de leer las Escrituras), y por consiguiente, una posición Bautista de los sacramentos o signos y sellos del pacto de gracia. Muchos evangélicos nunca han venido en contacto con la posición histórica Reformada sobre el pacto de gracia. Cuando lo único que uno a conocido es una posición Bautista (credobautista), cuando todos los amigos y familiares de uno mantienen una posición Bautista, cuando uno nunca ha visto la práctica histórica Reformada, esa posición puede parecer cuestionable, aunque fue la posición enseñada por los Reformadores famosos y respetados. Frecuentemente se asume que los Reformadores deben haber sido influenciados por el Romanismo (la Iglesia Católica Romana) y que simplemente no habían terminando el trabajo de reformar la teologia y practica. Como consecuencia de estos supuestos y está sociología (entorno en el que se asumen, entienden, enseñan, e interpretan las cosas), puede ser difícil para los Bautistas intentar de ver el paradigma Reformado en sus propios términos. Yo recibo correos electrónicos regularmente pidiéndome que explique la posición Reformada. Remito a los corresponsales a la gran cantidad de publicaciones del Heidelblog que explican la posición Reformada pero con frecuencia los corresponsales piden algo breve, asumiendo que si es verdadero debería ser fácil y rápidamente explicado. Por supuesto, esa suposición se basa en la premisa de que una explicación Bautista del Nuevo Testamento es correcta.

Entonces, pensé que podría ser útil como punto de partida para el investigador evangélico impaciente intentar de presentar la posición Reformada de manera breve. Por favor, no tomes esto como un relato exhaustivo. Está diseñado para despertar el interés del lector y sugerir áreas donde la posición Reformada difiere de las varias perspectivas Bautistas. El propósito es que sea un estímulo para lectura y estudios más profundos (por ejemplo, sobre el Nuevo Pacto)

§

El pacto Abrahámico sigue vigente. La administración del pacto Abrahámico involucraba a creyentes y a sus hijos (Gen 17). Es por eso que Pedro dijo, “Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame” (Hechos 2:39). Esta es una reafirmación de la promesa Abrahámica dada en Génesis 17 y los profetas menores (por ejemplo, Joel 2) en el Nuevo Testamento. Solo los creyentes han heredado, por gracia solamente, mediante la fe solamente, la sustancia de la promesa (Cristo y la salvación) pero los signos y sellos de la promesa siempre han sido administrado a los creyentes y a sus hijos. Es “tanto una cosa como la otra” y no “una u otra.”

© R. Scott Clark. Todos los Derechos Reservados.

Editor’s Note: This article was translated by Devon Machado.

This article in English.


RESOURCES

Heidelberg Reformation Association
1637 E. Valley Parkway #391
Escondido CA 92027
USA
The HRA is a 501(c)(3) non-profit organization


    Post authored by:

  • R. Scott Clark
    Author Image

    R.Scott Clark is the President of the Heidelberg Reformation Association, the author and editor of, and contributor to several books and the author of many articles. He has taught church history and historical theology since 1997 at Westminster Seminary California. He has also taught at Wheaton College, Reformed Theological Seminary, and Concordia University. He has hosted the Heidelblog since 2007.

    More by R. Scott Clark ›

Subscribe to the Heidelblog today!


Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comments are welcome but must observe the moral law. Comments that are profane, deny the gospel, advance positions contrary to the Reformed confession, or that irritate the management are subject to deletion. Anonymous comments, posted without permission, are forbidden. Please use a working email address so we can contact you, if necessary, about content or corrections.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.